El CAPIFP, como motor de la innovación en la Formación Profesional andaluza, establece diferentes líneas de actuación prioritarias para impulsar la cultura emprendedora entre nuestro profesorado, transformándolos en facilitadores y modelos para el alumnado. Tiene como objetivo último empoderar al profesorado para que inspire y guíe a sus alumnos a ser los innovadores que impulsarán la economía andaluza.
Entre las líneas de trabajo destacamos:
Capacitación Metodológica: Programas de certificación en metodologías ágiles (Design Thinking, Lean Startup) y gamificación.
Inmersión Real: Oferta de estancias formativas cortas (job shadowing) en startups y empresas innovadoras para una visión actualizada del ecosistema emprendedor.
Redes de Colaboración: Desarrollo de la Red de Profesores "Embajadores del Emprendimiento" para compartir buenas prácticas.
Conexión con el Sector: Organización de Foros de Encuentro CAPIFP-Empresa para facilitar el networking.
Recursos Digitales: Creación de una Plataforma de Recursos con material didáctico y casos de éxito.
Guías Prácticas: Elaboración de material de apoyo para la integración curricular del módulo EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora).
Impulso a la Innovación: Convocatorias para financiar Proyectos de Innovación Docente que incluyan simulaciones empresariales y spin-offs educativas.
Reconocimiento: Premios anuales a las mejores iniciativas de FP Emprendedora desarrolladas por centros y profesorado.